jueves, 4 de marzo de 2010

Crítica: "La soberbia de la razón" ¿Muere o desaparece?

Si, de ahora en más (además de las letras, canciones y demás cosas), tengo otro tipo de Ocurrencias también: Las críticas sobre algunas actitudes humanas, tengan fundamentos o no.
Hago esto desde un lado constructivo y no destructivo, como al hombre al cual me referiré hoy.
Obviamente, no diré nombre y apellido, por el simple hecho de que estos actos los generalizo en el comportamiento humano en sí. Aunque, se obvia, haya quienes no tengan estas actitudes impregnadas.

Bueno comienzo:
Hay algo de lo cual, al ver con estos ojos compartidos, me molestó, lo cual ocasionó mis dudas e interés por averiguar.
Resulta que a mi compañero lo irrita la soberbia, cosa que en mi Tierra Natal, es considerado un pecado. Y se vió afectado y perturbado por él.
Este personaje al cual me referiré como NAV (iniciales de sus nombres) se involucró en un tema ajeno, como quien pone un dedo sobre una hoguera.
NAV jamás supo comprender que, un ser vivo, EN MOMENTOS DE SU EFÍMERA VIDA NECESITA VALERSE POR SI MISMO, SIN AYUDA DE NADIE EN ESPECIAL MÁS QUE LA SUYA.
Aclaración: Este personaje no supo, o mejor dicho, no quiso escuchar las advertencias de mi doble sobre la NO INTERVENCIÓN de terceros en este tema, tomando en su soberbia palabras hirientes y detestables, se metió en "el tema" perjudicando seriamente a quién los llevaba a cabo.
Herido, abatido y bañado en furia, Alejandro (actual compañero mío) se vió descontrolado creando un acto con fundamentos pero sin razón "moral" de hacerlo.
Después de esto, el individuo en cuestión, no hizo más que alardear de sus palabras y acrecentar su ego hasta donde descansan las águilas.
Del tema jamás se trató entre ambos, ya que Alejandro tomó una desición alejándose de todo y NAV. en su soberbia jactandose de sus discursos, siguió su vacía ruta.

NAV se jactaba de que EL TENÍA LA RAZÓN, por el simple hecho de "razonar" y ver que nada de lo que hacía Alejandro funcionaba, que lo único que hacía era ir directo contra una pared, una muerte segura.

ALEJANDRO decía que no quería ayuda de nadie, ya que del tema en cuestión, quería aprender solo, sin ayuda de nadie. Quería aprender por las suyas, quería ver si sus métodos de resolución funcionaban. Y en caso de no resultar positivas, no tendría a quien echarle la culpa más que a sí mismo y aprender y tener la conciencia tranquila de que hizo todo a su manera, sin intervenciones de terceros.

Pero:
  • ¿Porqué NAV se involucró en algo que no le era de su incumbencia?
  • ¿Porqué no quiso aceptar el error que había cometido, alardeando de que lo que hacía estaba bien?
  • ¿Prevenir a alguien que quiere aprender por sus propios métodos en un tema que puede resultar fallido estará bien, aún sabiendo que éste pidió que nadie intercediera?
  • ¿Perjudicar a alguien que jamás se le había ocurrido por su mente afectarlo en algo se puede denominar BIEN?

Estas fueron algunas preguntas formuladas, de las cuales solo hay respuesta para última escrita: NO.

Pasó el tiempo, luego de terminar una etapa en sus vidas (algo que ustedes llaman SECUNDARIO) jamás se volvieron a ver.

Hasta que, Alejandro, en su respectiva PC mirá "el nick" de NAV, que decía algo así como:

"Ya no soy ese que ponía ante todo la razón, ahora se que debe usarse el corazón"

Visto y hecho esto, la mente volvió a distorsionarse en imagénes y palabras pasadas: Sí, el mismo tema en el cual discutieron sobre las bases de sus razones.

Y no hizo más que reír, pero a la vez molestarse un poco mientras se preguntaba donde quedó aquel ser que con "La Soberbia de su Razonamiento" creía solucionarlo todo, cuando solo (en este caso en particular) no hizo más que empeorarlo todo:

  • ¿Ahora se acordó de tener un corazón y ver todo desde otro punto de vista?
  • ¿Ahora aprendió que, si se usa la razón, debe verse todo desde otros puntos de vista y no uno para sacar una posible solución concreta?
  • ¿Ahora supo que el cerebro no siempre tiene la razón?

El hombre, tarde o temprano, APRENDE.

Espero que este individuo lave su soberbia al recitar discursos y palabras creyendo tener "La Razón", cuando NO EXISTE UNA SOLA VERDAD.

Sin Alas

No hay comentarios: